Medios italianos dicen que Messi podría pasar al Inter

viernes, 24 de julio de 2020 · 01:27

Italia. En Europa continúan los rumores sobre el futuro de Lionel Messi lejos del Barcelona una vez que se cumpla su contrato en 2021. Primero fue Cadena SER que sorprendió con la noticia de que el astro argentino, cansado de los cortocircuitos con la dirigencia y el cuerpo técnico actual del conjunto culé, habría decidido dar marcha atrás con la negociación de renovación del vínculo y estaría pensando seriamente con marcharse del club. En esta oportunidad, Radio RAI y el medio Tuttomercato se hicieron eco del viaje del padre, Jorge Messi, a Milán y aseguran que es para acordar el traspaso a Inter.

Según informó el programa El larguero el pasado 2 de julio, el astro rosarino tiene pensado abandonar la institución cuando concluya su contrato. “Las negociaciones habían comenzado bien, pero Messi paralizó la renovación con el Barça”, informó el periodista Manu Carreño, y argumentó: “Debido a los últimos acontecimientos, el argentino tiene en la cabeza acabar estos cinco partidos, jugar la temporada que viene y marcharse. Messi está harto y quiere abandonar el Fútbol Club Barcelona”.

En su informe, el analista continuó aduciendo que el astro rosarino está cansado y que “nunca quiso convertirse en un problema” para el Barcelona. “Siempre dijo que acabaría su carrera en el Barça, pero está cansado de ver cómo se le atribuyen informaciones y filtraciones en un club que nadie sabe quién lo dirige”, continuó.

“Si yo soy un problema, quédense tranquilos que me voy. Puedo fallar un penal, puedo perder la Liga o que no me vaya bien en un partido, pero no quiero que me consideren la mano negra del Barcelona”, fue la frase que, en teoría, dijo el capitán del equipo a su círculo más cercano.

A propósito de esta noticia, muchos medios del mundo comenzaron a imaginar cuál sería el destino más seguro para Lionel Messi. Por decantación, el Manchester City que dirige Pep Guardiola fue el que picó en punta. Sin embargo, el propio DT español reconoció que le gustaría que La Pulga continuase en el Barcelona.

El otro club en cuestión con serias posibilidades de contratar al astro argentino es el Inter de Milán, que en el último tiempo ya había mostrado un serio interés e incluso varios medios italianos habían contado cuál sería la ingeniería para lograr el traspaso bomba. Pasaron los días y el posible fichaje se estancó.

Hasta ayer, porque la prensa italiana aseguró que el padre de Lionel Messi viajó a Italia para negociar con el Inter la contratación del capitán del Barcelona. El periodista italiano Filippo Grassia dijo en Radio RAI que Jorge Messi se encontraría en Italia llevando a cabo los primeros trámites de la operación e incluso que se mudaría en agosto y que ya habría adquirido un departamento en la capital de Lombardía.

En sintonía con esta información, Marco Conterio compartió su columna en el medio italiano Tuttomercato. “Según informes de Radio Rai, el padre de Lionel Messi estará en Milán en el verano para discutir el paso de su hijo a Italia con el Inter candidato número uno. Encuentra las noticias reportadas en TuttoMercatoWeb”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios