¿Messi pidió a Bielsa como DT del Barcelona?

domingo, 26 de julio de 2020 · 00:00

España. Hace ya varias semanas que se instaló el rumor respecto de la disconformidad de Lionel Messi con la actualidad del Barcelona, situación que lo habría llevado a poner en suspenso las negociaciones para renovar su contrato con el club. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a correr una versión respecto de un pedido del argentino a los dirigentes de la entidad catalana que, de ser cumplido, podría asegurar su continuidad con la camiseta blaugrana.

Según publicó el diario inglés The Sun, en una nota firmada por el periodista Duncan Wright, Lionel Messi quiere que Marcelo Bielsa sea el próximo entrenador del Barcelona y que asuma el cargo en reemplazo de Quique Setién. El actual entrenador del Leeds United, que acaba de lograr el ascenso a la Premier League, sería del agrado de la Pulga por su estilo futbolístico y su idea de juego, la cual se ajustaría a la tradición de los últimos del elenco catalán.

Aunque la dirigencia encabezada por el presidente Josep Bartomeu tiene en mente que Xavi sea el próximo DT del Barcelona, el ex futbolista Blaugrana lejos está de considerar esta oferta. La lista de posibles candidatos a suceder a Setién incluye también a otros dos ex jugadores de la institución: el francés Laurent Blanc y el holandés Patrick Kluivert. En ese marco, trascendió desde Inglaterra que Messi habría acercado una nueva alternativa la comisión directiva con el nombre de Marcelo Bielsa a la cabeza.

Cabe destacar que Messi nunca fue dirigido por Bielsa, quien al igual que él nació en Rosario y está vinculado a Newell’s. La Pulga hizo su debut en la selección argentina Sub 20 en un amistoso ante Paraguay en junio de 2004, pero su presentación oficial con el conjunto mayor fue recién en el 2005, ya con José Pekerman como entrenador (el Loco había renunciado a la Mayor en septiembre de 2004). Sí se cruzaron y hasta tuvieron un diálogo respetuoso en algunos partidos de la Liga española, cuando el DT estaba al frente del Athletic Bilbao.

Comentarios