Nico Véliz se entrena con la cabeza puesta en el sueño de los Paralímpicos

domingo, 26 de julio de 2020 · 11:09

El futbolista carlospacense Nicolás Véliz retornó a los entrenamientos con la cabeza puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón), que se postergaron hasta el 2021. El referente de Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, confía en que el equipo tendrá un gran desempeño y adaptó su hogar para mantenerse en forma.

«Estamos entrenando y no paramos nunca, en la cuarentena lo hacíamos tres días por Zoom con los entrenadores de la selección y dos días por nuestra cuenta. Me compré una cinta y otros elementos para entrenar en mi casa y pasar esos momentos. Ya hace tres semanas empezamos a realizar los entrenamientos en la cancha del Estadio Kempes para la parte futbolística y respetando los protocolos de distanciamiento social»; agregó Véliz. 

«Ya estamos en contacto con la pelota y mantenemos las charlas y entrenamientos por Zoom. La idea es que dentro de unas semanas se puedan ir incrementando los entrenamientos en la cancha»; agregó. 

Es compleja la situación para todos los deportistas olímpicos y paralímpicos, ya que durante más cien días tuvieron que entrenarse de forma particular: «Ayer se firmó el permiso para los deportistas paralímpicos a nivel nacional, es bueno porque nuestros permisos habían sido gestionados de manera provincial»; completó.

Galería de fotos

Comentarios