Uruguay: un basquetbolista murió en medio de un amistoso

lunes, 27 de julio de 2020 · 00:00

Uruguay. El básquetbol de Uruguay está de luto por la muerte de un jugador de 25 años mientras disputaba un amistoso en cancha de Montevideo. Se trata de Ignacio De León, quien perdió la vida a causa de una insuficiencia cardíaca.

Una nueva tragedia golpea al básquet uruguayo luego de que en febrero el joven Leandro Paz de Minas perdiera la vida debido a un paro cardíaco mientras entrenaba en su club Esparta.

Esta vez, ocurrió en cancha de Montevideo. En pleno amistoso Ignacio De León cayó desplomado y pese a los intentos de sus compañeros y de los propios profesionales cuando arribó la ambulancia, el joven de 25 años no pudo ser reanimado y perdió la vida en el lugar.

De León se formó Marne y luego defendió las camisetas de Cordón, 25 de Agosto, Romis Nelimar, Stockolmo, Juventud de Las Piedras, Verdirrojo y Montevideo, donde había disputado las últimas temporadas en la Divisional Tercera de Ascenso.

“‘Te fuiste haciendo lo que más te gustaba'. Montevideo BBC lamenta el fallecimiento de Nacho De León, quién formó parte de nuestro plantel y fue un gran amigo del club. Siempre te recordaremos por tu compromiso, colaboración y amistad. El abrazo apretado a su familia”, publicó la cuenta oficial de Twitter de su último club.

Comentarios