Vos también podés ayudar

La campaña de Sportivo Bolívar para ganarle a la pandemia

martes, 28 de julio de 2020 · 12:55

Tras el impacto provocado por la pandemia, el club Sportivo Bolívar lanzó una serie de acciones para juntar fondos y seguir cubriendo los sueldos de los entrenadores y el cuerpo técnico y mantener la institución. Se trata de uno de los clubes más importantes de Villa Carlos Paz y no es ajeno a la crisis derivada de la cuarentena y la suspensión de todas las competencias.

Venta de comida, de indumentaria oficial, aportes solidarios y la gestión de una asistencia excepcional del estado, son algunas de las medidas que se tomaron en las últimas semanas para sobrevivir a la pandemia.

El Diario se acercó al barrio Villa Domínguez y dialogó con Mauro Cuervo, tesorero del club, quien contó: «Debido a la pandemia, estamos haciendo diversas acciones para juntar dinero y mantener el sueldo de los profes. Ese es el mayor compromiso, garantizarles lo más que podamos. Hay gente colaborando con la cuota solidaria y a cambio, los profesores envían material por zoom. Al día de hoy, cobraron el 100% hasta mayo».

Asimismo, también se comenzó a vender indumentaria oficial de la institución como una alternativa para juntar dinero. «Otra de las acciones que estamos llevando adelante es la venta de indumentaria del club, los equipos largos ya estaban pedidos desde febrero y recién pudimos entregarlos ahora. Todo el que quiera comprarlo, puede hacer la consulta por WhatsApp al (3541)-646238 y hacer el encargo del equipo o las camisetas de entrenamiento»; destacó.

Pero lejos de terminar allí, la comisión directiva de Bolívar también dispuso un plan de acciones complementarias como venta de pollos, pastas frescas y empanadas. «También vamos a seguir insistiendo con los subsidios, ya que estamos a más de 120 días y todavía no tuvimos respuesta de la Municipalidad, Provincia o Nación. En este contexto, se hace imposible salir a flote sin la ayuda del estado porque tenemos los clubes cerrados. No hablamos solo de ayuda económica, sino técnica para saber cómo organizarnos para autorizar el deporte y poder hacer girar la rueda un poquito con todos los protocolos»; completó.

Galería de fotos

Comentarios