Talleres vendió a Medina a Francia por una cifra millonaria

viernes, 3 de julio de 2020 · 01:02

Córdoba. La Comisión Directiva de Talleres informó ayer que el jugador Facundo Medina fue transferido a Europa, al Racing Club de Lens de la Liga Francesa.

El zaguero llegó en enero de 2018 a la "T" proveniente de la reserva de River Plate.

Siendo jugador de Talleres, el defensor nacido en Villa Fiorito (Buenos Aires) disputó el Mundial Sub 20 en Polonia y a comienzos de este año fue campeón del Preolímpico en Colombia junto a la Selección argentina Sub-23.

Asimismo, Medina fue sparring de la Selección mayor durante el Mundial de Rusia 2018.

El defensor, de 21 años, disputó 33 partidos con la camiseta albiazul, integrando el plantel superior en las participaciones nacionales e internacionales.

La operación se realizó por 4 millones de dólares brutos, "de los cuales el 65% le pertenece a Talleres, mientras que el 35% restante a River Plate", informó el club de barrio Jardín.

Un esquema de cumplimiento de objetivos por desempeño del jugador podrá generar ingresos adicionales para ambos clubes en los próximos dos años.

"El interés de una de las ligas más importantes del mundo en nuestros jugadores, y la operación en coordinación con River Plate, es un claro indicador del crecimiento deportivo y del renovado posicionamiento institucional del club", valoró la institución cordobesa.

Asimismo, en otro segmento del comunicado, remarcan: "El pase de Facundo Medina al fútbol francés posibilita consolidar los objetivos de la gestión y permite el regreso de Talleres al mercado del fútbol internacional luego de más de dos décadas".

La última venta directa de un futbolista del "Matador" al fútbol europeo había sido la del enganche Diego Garay al Racing de Estrasburgo, también de Francia, en 1999. (Fuente: Cadena3)

Comentarios