Los complejos de piletas de natación quieren reabrir sus puertas

lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:15

La Cámara de Natatorios de la Provincia de Córdoba lanzó un video para explicar porque consideran que «están dadas las condiciones» para reabrir las puertas sin riesgo de que haya nuevos contagios de COVID-19.

En Carlos Paz, los complejos ubicados en barrio Santa Rita y Sol y Lago, también son espacios que están preparados para recibir a aquellas personas que deseen practicar la natación. Lo cierto es que hay un protocolo presentado y solo resta la habilitación de parte del COE Central y el visto bueno de la Municipalidad. 

«Nuestro espacio está preparado, desde la Universidad Nacional de Cuyo y tras realizar un estudio se comprobó que debido a la cantidad de cloro que tienen las piletas, el virus es eliminado en su totalidad. En las piletas climatizadas, estas condiciones también provocan este mismo resultado ya que se genera vapor con gases de cloro. Hace 60 días que los nadadores federados volvieron a la actividad en Córdoba y se produjeron cero contagios»; comentó Martín Fernández, encargado del complejo ubicado en Sol y Lago.

«Esperamos que las autoridades evalúen y puedan realmente entender que no hay riesgo de contagio en el interior de complejos de piletas de natación»; completó.

Galería de fotos

Comentarios