Fútbol y pandemia.

Los equipos carlospacenses volverían a los entrenamientos en un mes

lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:43

Luego que trascendiera en los últimos días una posible fecha para la vuelta a los entrenamientos, los equipos de fútbol de Carlos Paz analizan la posibilidad de reanudar las prácticas alrededor del 7 de septiembre. La Liga Cordobesa avanza son los protocolos que se aplicarán a los clubes que participan en los torneos regionales y ligas del interior.

Víctor Invernizzi, presidente del club Independiente de Playas de Oro, señaló a El Diario: «Según las declaraciones del presidente de la Liga Cordobesa, el señor Fernández, hay que esperar a que el Comité Ejecutivo se reúna con las autoridades de los clubes. Pero lo concreto es que se está avanzando para volver a las prácticas.

«Tenemos que esperar a ver cómo serán los protocolos y de qué manera volveríamos, pero todavía no nos hemos reunido. Nosotros estamos con todas las actividades paralizadas, pero barajamos un protocolo que tenemos que plantearlo en la mesa de la Liga Cordobesa para ver si estamos autorizados a reanudar los entrenamientos»; destacó.

Por su parte, el titular del Club Atlético Carlos Paz, Carlos Marguetti, indicó: «Todavía no hay una fecha definida para la vuelta a los entrenamientos, pero sería en el mes de septiembre».

«Por ahora no tenemos novedades oficiales, los de Primera División pueden comenzar pero nosotros (Liga de Punilla) no. Primero se tienen que ser habilitados los entrenamientos por el COE para cada municipio y después ver si hay adhesión. La principal complicación es si hay contagiados, ya que nosotros no podemos hacer controles»; expresó Omar Acosta, presidente del club Sportivo Rivadavia.

Comentarios