Larroquete será la primera futbolista argentina en la liga noruega

domingo, 16 de agosto de 2020 · 00:18

Buenos Aires. La futbolista Mariana Larroquette, delantera del seleccionado argentino y que estaba en la UAI Urquiza, continuará su carrera profesional en Lyn de Oslo de la liga de Noruega, donde nunca jugó una argentina.

Larroquete, de 27 años y que fue la goleadora en las últimas tres temporadas del campeonato local, mostró su llegada a Oslo a través de su cuenta de Instagram y cómo la recibió su nuevo club, con una camiseta número 19 que lleva su nombre en la espalda y carteles de bienvenida.

"Muchas gracias @lynfotballdamer. Hermoso recibimiento, feliz de poder continuar mis sueños con ustedes. Es un gran desafío y espero vestir pronto estos colores!", posteó la de Castelar, que integra la Selección desde 2012 y jugó el Mundial de Francia 2019.

En Noruega, el fútbol femenino es popular, tiene una liga de buen nivel y a una de las mejores delanteras del mundo, Ada Hegerberg, quien juega en Olympique de Lyon y ganó el Balón de Oro en 2018. El seleccionado de Noruega fue campeón en el Mundial de Suecia 1995, y semifinalista en Estados Unidos 1999 y China 2007.

Antes de partir hacia Europa, Larroquette se despidió de la UAI, equipo con el que ganó dos títulos, con un afectuoso mensaje en sus redes sociales: "Quisiera poner un millón de fotos porque la verdad han sido dos años de puros éxitos y felicidad. Me llevo uno de mis mejores recuerdos en lo deportivo y en lo personal. Muchas gracias @uaiurquiza por estos dos años de Bicampeonato y Copa Libertadores. Le deseo lo mejor a este club que me brindó siempre lo mejor".

Comentarios