«Pechito» López brilló en Bélgica

domingo, 16 de agosto de 2020 · 00:20

Bélgica. El cordobés José María "Pechito" López, en equipo con el japonés Kamui Kobasashi y el británico Mike Conway, del Toyota Gazoo Team, ganó este sábado las Seis Horas de Spa Francorchamps del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que se disputó en Bélgica.

“La verdad, no esperaba esto con esta carrera, era un circuito largo, pero salió todo bien. Hicimos las llamadas correctas en boxes, no cometimos errores y el ritmo del auto fue muy bueno. Esta carrera es especial para nosotros, estoy muy feliz”, expresó el piloto cordobés para Cadena 3.

El equipo Toyota Gazoo diagramó una estrategia perfecta en el circuito y también se quedó con el segundo puesto con el trío del suizo Sebastian Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima.

El resultado lo posicionó de cara al final del torneo con 12 puntos de ventaja por sobre sus compañeros tras una carrera compleja, con lluvias y un accidente muy fuerte.

Cuando se transitaban 84 vueltas, "Pechito" López reemplazó en la conducción a Kobayashi, y cuando había dado 40 giros y faltaba una hora para el final, le cedió la butaca y el liderazgo a Conway.

“Ahora sólo queda disfrutar de esto y pensar en lo que viene”, dijo.

La próxima carrera del WEC serán las 24 Horas de Le Mans, el 19 y 20 de septiembre, a puertas cerradas.

El año pasado quedó a 50’ de ganarla y, después de Juan Manuel Fangio, hubiera sido el resultado más importante de un piloto argentino en una carrera internacional.

Comentarios