Ronald Koeman sería el nuevo DT del Barcelona

martes, 18 de agosto de 2020 · 00:43

España. Lo que se sabía desde el final del encuentro ante Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League se terminó de confirmar ayer: Quique Setién dejó de ser de manera oficial el director técnico de Barcelona.

El 8-2 sufrido en Lisboa sentenció al entrenador, quien dejó su cargo tras 216 días y se convirtió en el de menor tiempo en el banco de suplente desde 2003, cuando Radomir Antic dirigió al conjunto azulgrana de febrero a junio.

Tras oficializarse la salida de Setién, rápidamente se resolvió la duda sobre quién sería su interrogante y todos los cañones apuntaron a Ronald Koeman. El holandés, quien convirtió el gol que le dio a Barcelona su primera Champions League en 1992, fue el elegido y los medios catalanes ya lo dan por hecho en sus portadas.

Koeman se encuentra en este momento al frente del seleccionado de Países Bajos y sus desvinculación es hoy lo único que faltaría para que pueda ser oficializado como el entrenador del Barcelona, algo podría pasar el miércoles.

En tanto, en estas horas, el CEO de los catalanes, Òscar Grau, viajó hacia la ciudad de Amsterdam para negociar con Koeman su contrato.

Mientras tanto, en España ya hablan de quién sería su asistente y hasta de quién sería el primer refuerzo del director técnico holandés en Barcelona.

Comentarios