El futbolista carlospacense en la cima del fútbol europeo

El Mudo Vázquez campeón de la Europa League con el Sevilla

viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:43

El futbolista carlospacense Franco «El Mudo» Vázquez se consagró campeón esta tarde de la Europa League, el segundo torneo más importante del viejo continente, luego que el Sevilla -el equipo donde juega hace varios años- se impusiera por 3 a 2 frente al Inter en una final apasionante. 

El club español conquistó su sexto título en un encuentro disputado sin público en Colonia, Alemania. El holandés Luuk de Jong, en dos oportunidades y el belga Romelu Lukaku, en contra, anotaron los goles del conjunto andaluz. Mientras que para el Inter, con el argentino Lautaro Martínez como titular, marcó el propio Lukaku y el uruguayo Diego Godín.

Si bien había comenzado perdiendo, en una gran demostración de carácter, los ibéricos revirtieron el marcador en base al talento de Ever Banega y el acierto de los cambios. Vázquez ingresó en el segundo tiempo y el otro argentino del plantel, Lucas Ocampos, fue titular. Sevilla controló el partido hasta el pitazo final y luego se desató la alegría.

Se trata del segundo título y el más importante en la carrera de Franco Vázquez, quien consiguió un título con el Palermo en la campaña 2013/14 (cuando fue campeón de la Serie B). A sus 31 años, el ex jugador de Belgrano sigue demostrando todo su talento en la élite del fútbol mundial y regaló una copa que fue muy festejada en su tierra natal: Villa Carlos Paz.

Galería de fotos

Comentarios