Rally: Rubén García listo para competir en Estonia

viernes, 21 de agosto de 2020 · 01:15

Por Santiago Carreño

Con la presencia de Rubén García navegando al piloto chileno Emilio Fernández, tendrá continuidad la especialidad Rally en continente Europeo, será el Red Grey South Estonia Rally con ocho pruebas especiales, tras la anulación de los tres primeros tramos que debían disputarse mañana.

El domingo 23 la competencia comenzará con la PE 4 Kagu-Elekta de 10,54 Km, continuará con la PE 5 Vourumaz Autokool 10,47 Km, PE 6 Kagu Elekta 10,56 KM, PE 7 Citröen 10,47 Km, PE 8 Red Grey 14,56 Km, PE 9 Muna Lisa 15,16 Km, PE 10 Milwoks 14,56 Km y cierra con un Power Stage de 15,16 Km. El total de Pruebas Especiales será de 101,56 KM.

Entre los principales inscriptos estarán los equipos del WRC usando este evento para poner a punto los autos inactivos desde el Rally mejicano en marzo pasado y pensando en la continuidad del torneo mundial en la primera semana del próximo mes en el mismo territorio estonio.

Hyundai pondrá sus i20 WRC en manos del piloto local Ott Tanak y el belga Thierry Neuville, mientras Toyota presentará tres Yaris WRC con Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovampera, Ford Motorsport  tendrá al finlandés Esapekka  Lappi en la conducción del Fiesta WRC .

Entre los pilotos del WRC2, estará el equipo Hyundai Motorsport con los modelo i20 conducidos por el noruego Christian Veiby y el ruso Nikolay Gryazin, quienes deberán enfrentar a los Ford Fiesta R5 del finlandés Teemu Suninen y el local Pritt Koik.

Entre los Skoda Fabia R5 estarán los finlandeses Eerik  Pietaninen y Teemu Asunmaa, el alemán Mathias Kalhe, el local Raul Jeet y el equipo Tok Sport WRT con el noruego Eyvind Brynildsen y el chileno Emilo Fernández navegado por el salteño/cordobés Rubén García.

Será el retorno de la actividad después de seis meses de silencio.

Comentarios