Barcelona: Suárez no está en los planes de Koeman

martes, 25 de agosto de 2020 · 00:37

España. El DT neerlandés Ronald Koeman inició ayer el proceso de reestructuración del plantel del Barcelona comunicando al delantero uruguayo Luis Suárez que no cuenta con él para la próxima temporada, en una decisión que tiene un gran peso al tratarse del tercer goleador de la historia del club catalán y socio de Messi en uno de los "tridentes" más determinantes que lideró el astro argentino.

Tras reunirse ayer con el flamante secretario técnico del Barcelona, Ramón Planes, y con el director ejecutivo (CEO), Oscar Grau, el técnico azulgrana habló con Suárez, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal para informarles que deberán buscarse un nuevo equipo, según informó la prensa catalana.

Koeman telefoneó al goleador charrúa para decirle que no entra en sus planes de futuro y que el club le buscará una salida teniendo en cuenta que le queda un año más de contrato y otro opcional, adelantó la radio catalana Rac1.

Este ha sido el primer gran movimiento de Koeman en el marco de la purga que el DT se comprometió a realizar para reestructurar el equipo vapuleado por el Bayern Munich por un 8-2 en la fase final de la Liga de Campeones de Europa de Lisboa, una eliminación que convulsionó al club catalán imponiendo el final de una era.

La decisión de despedir a Suárez, de 33 años, es un gran cambio desde el punto de vista simbólico y futbolístico, ya que el uruguayo es nada menos que una leyenda del Barça tras haberse convertido en el tercer goleador de su historia con 198 goles, por detrás de Messi (704) y César Rodríguez (232).

De hecho, el delantero uruguayo es el segundo mejor goleador de los años liderados por Messi, así como su cómplice e íntimo amigo.

La "limpieza" de Koeman obligaría al capitán argentino del Barcelona y máxima estrella a atravesar un proceso similar al que ocurrió con la selección argentina, cuando tras el fiasco del Mundial de Rusia tuvo que aceptar la salida de algunos de sus mejores compañeros como Javier Mascherano, Éver Banega, Lucas Biglia o Gonzalo Higuaín.

Pero en este caso, al igual que con la selección, también le puede traer el beneficio de contar con un nuevo socio goleador, el delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez.

Comentarios