Messi no se presentará a las pruebas médicas del Barcelona

domingo, 30 de agosto de 2020 · 00:35

España. En pleno conflicto por su decisión de abandonar el Barcelona, el astro argentino Lionel Messi decidió que no asistirá hoy a la Ciudad Deportiva del club catalán para pasar las pruebas médicas y un test de coronavirus, lo que encamina la situación de su salida hacia un conflicto legal.

El capitán de la selección argentino considera que su contrato ha finalizado y, como ya solicitó marcharse del club libre, no acudirá ni a las pruebas médicas hoy ni al arranque de los entrenamientos bajo las órdenes del nuevo DT, Ronald Koeman, mañana, adelantaron a la agencia Télam fuentes del entorno del jugador.

A la expectativa en torno a la reaparición pública de Messi, se suma la ansiedad por saber si el astro se reunió en las últimas horas con el que puede ser su futuro entrenador, el DT del Manchester City inglés, el catalán Pep Guardiola, al que el viernes se lo vio -foto incluida en Instagram-en un restaurante de la ciudad condal.

A pesar del intento desesperado del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien ofreció su renuncia si el capitán del seleccionado argentino continúa su vínculo con el club catalán, nada parece poder hacer cambiar de opinión al crack rosarino, que a sus 33 años ha decidido darle un giro a su carrera.

Por el momento, los directivos del Barça no acceden a otra cosa que no sea mantener el vínculo y remiten a su prácticamente impagable cláusula de 700 millones de euros para dejarlo marchar.

Sin embargo, Messi confía en en que terminara forzando a la cúpula del Barça a negociar su salida, aunque también podría irse con el "transfer" de la FIFA, si bien el club de destino se arriesgaría a un pleito legal multimillonario con el club catalán, del cual el astro argentino se marcharía de la peor manera posible.

Comentarios