Hay 19 casos de coronavirus en el plantel de Boca

Se trata de 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:08

Este lunes fueron confirmados 19 casos positivos por coronavirus en el plantel de Boca. Se trata de 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico. De todos modos, el club emitió cun comunicado oficial en el que no dio cifras ni nombres.

El comunicado evitó dar nombres, pero esta mañana se sabía que, entre otros, Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara presentaban síntomas, y por eso se habían adelantado los testeos.

"El domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", asegura oficialmente el club sin precisar el número de personas afectadas.

Frente a esa situación, los miembros del plantel y el staff "xeneize" fueron aislados en sus habitaciones del hotel Howard Jonhson en Ezeiza y quedaron suspendidos los entrenamientos por tres días cuando se realicen nuevas pruebas médicas. Las personas infectadas por el coronavirus presentan un "estado de salud excelente" y se encuentran "bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica", afirma el comunicado de Boca.

Fuentes del club "xeneize" indicaron a Télam que al menos tres futbolistas tuvieron manifestaciones compatibles con la Covid-19, aunque versiones extraoficiales señalan que el número de infectados es mayor a una docena de casos. El director técnico Miguel Ángel Russo, enmarcado dentro del grupo de riesgo por edad (64) y antecedentes de una enfermedad oncológica, se retiró de la burbuja sanitaria en su auto particular.

El plantel de Boca cumplía desde el lunes pasado con una concentración en el Howard Johnson y prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento del club en Ezeiza. De esa rutina participaban unos 33 futbolistas jugadores, con excepción de los que habían presentado la enfermedad previamente: los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone y el juvenil arquero Agustín Lastra.

La burbuja sanitaria estaba prevista hasta el sábado próximo, día en el que Boca tiene agendado un amistoso con Tigre a puertas cerradas en La Bombonera con vistas a su vuelta en la Libertadores ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre.

Comentarios