Con la presencia de Rubén García, vuelve el Rally Mundial

Por Santiago Carreño
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:48

Pasaron 170 días desde el último ronquido de un auto de Rally Mundial, y será el próximo fin de semana cuando vuelva a sonar el motor de un WRC en el Súper Especial inaugural del Rally de Estonia.

La prueba dará comienzo el  viernes 4 en la ciudad de Tartu con una prueba especial de 1,28 Km y tendrá continuidad el sábado 5 con 5 tramos que repetirán,  mientras que el domingo 6 se correrán otros tres sectores repetidos para sumar 17 Pruebas Especiales con 232,81 Km y 871,89 Km totales sumando los tramos de enlaces.

 

 

Estará presente todo el plantel del WRC con los tres equipos de la categoría superior  como el  M-Sport con sus modelos Ford Fiesta WRC bajo la conducción de los finlandeses Teemu Suninen y Esapekka Lappi y el británico Gus Greensmith, el Hyundai Motorsport confiará sus i20 WRC al local y actual campeón  Ott Tanak, el noruego Thierry Neuville y el irlandés Craig Breen, mientras que una cuarta unidad estará confiada al equipo 2C Competición y tendrá como piloto al joven Pierre Lois Loubet, la nueva promesa del automovilismo francés hijo del ex campeón europeo Yves Loubet .

Toyota Gazoo  Racing WRT también presentará cuatro autos, los Yaris WRC serán conducidos por el francés Sébastien Ogier  (líder del  torneo), el finlandés Kalle Rovampera, el  británico Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta.

Las divisiones teloneras también contarán con un gran parque, en la WRC2 estarán el noruego Mads Ostberg  que encabeza el torneo con su Citröen C3 R5, el equipo Hyundai Motorsport N con el ruso Nicolay Gryazin y el noruego Christian Veiby, a ellos se suman otro noruego Eyvind Brynildsen  y el sueco Pontus Tideman ambos con Skoda Fabia R5.

Entre los principales inscriptos de WRC3, figuran los finlandeses Jari Huttunen (Hyundai i20 R5) y Eerik Pietarinen  con Skoda Fabia R5, el sueco Oliver Solberg con VW Polo R5 y los sudamericanos Marcos Bulacia (Bolivia) navegado por el cordobés Marcelo Der Ohanessian y el chileno Emilio Fernández navegado por el carlospacense Rubén García (ambos con Skoda Fabia R5)

Otro binomio sudamericano en Estonia estará en la JWRC con el paraguayo Fabrizio Zaldivar navegado por el cordobés Fernando Mussano a bordo de un Ford Fiesta.

En el protocolo establecido por el organizador junto al gobierno de Estonia está permitido el ingreso de público en parcelas separadas con un tope de 16.000 personas que previamente debieron comprar sus tiquets a un valor de 65 Euros para mayores y 15 Euros para menores. Cada tiquet corresponde a una prueba determinada debiendo ingresar con documento y elementos de sanidad reglamentado.

Posiciones de los campeonatos

WRC: Sébastien Ogier 62; Elfyn Evans 54; Thierry Neuville 42; Kalle Rovampera 49; Ott Tanak 38.
WRC2: Mads Ostberg 50; Nicolay Gryazin 41; Pontus Tideman 40; Christian Veiby 33; Adrien Fourmax 30.
WRC3: Eric Camilli/ Jari Huttunen/ Marco Bulacia 25; Nicolas Ciamin/ Emil Lindholm/ Emilio Fernández 18. 

Galería de fotos

Comentarios