Ajedrez: Kasparov y Carlsen volvieron a enfrentarse tras 16 años

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 00:00

EE.UU. La leyenda del ajedrez, el excampeón mundial Garry Kasparov (57 años), y el actual monarca Magnus Carlsen (29 años) volvieron a enfrentarse ayer en una competición oficial luego de 16 años, aunque en un torneo vía streaming y en la modalidad 960 de ajedrez (la posición inicial de las piezas se determina aleatoriamente).

La partida fue dominada por Carlsen, quien sin embargo, ante la dura resistencia de Kasparov cometió algunas imprecisiones que lo privaron de la victoria y debió conformarse con el empate. Un gran mérito de Garry, que se retiró oficialmente del juego en el 2005 y debió enfrentarse nada menos que al mejor jugador de la actualidad, que se encuentra en espléndida forma competitiva. Cabe acotar que en su anterior encuentro, también finalizado en tablas, Carlsen solo tenía 13 años.

Kasparov jugó ayer además otras dos partidas, cosechando una victoria en la primera, ante el joven prodigio iraní Alireza Firouzja, y cayendo luego en su encuentro frente al varias veces campeón de Rusia, Peter Svidler.

En la competencia, denominada Champions Showdown: Chess 9LX, también compiten otros actuales talentos del ajedrez, como Fabiano Caruana, Hikaru Nakamura, Maxime Vachier Lagrave, Leinier Domínguez, Wesley So, Levon Aronian.

Comentarios