La japonesa Osaka se consagró campeona del US Open

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 01:49

EE.UU. En una final cambiante y con momentos de tenis de alto vuelo, la japonesa Naomi Osaka se consagró ayer campeona del US Open tras vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka. La tenista de 22 años, número 4° de la WTA, remontó un partido que comenzó con una tendencia adversa y se quedó con el Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera, luego de haberse alzado con la corona previamente en la edición del 2018.

En un estadio Arthur Ashe vacío a raíz de las medidas sanitarias dictadas por la organización del certamen en el marco de la pandemia de coronavirus, Osaka se alzó con el triunfo ante Azarenka, de 31 años y número 27° del escalafón, por 1-6, 6-3 y 6-3, en un partido que duró casi dos horas.

Se trata del tercer título de Grand Slam en la carrera de la japonesa, que ya se había alzado con el título del US Open en 2018 (en una recordada final ante Serena Williams que incluyó un escándalo entre la ex número del mundo y el juez de aquel encuentro) y el Abierto de Australia 2019.

Hoy, a partir de las 17 (hora de Argentina) el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev buscarán el título en hombres. La gran final en el Nacional Tenis Center Billie Jean Kinig del barrio neoyorquino de Queen´s será televisada por la señal ESPN.

Comentarios