14 de septiembre: Día del Boxeador Argentino

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 20:44

Por Matías Farías

País.- Se celebra cada 14 de septiembre en conmemoración de la “pelea del siglo”, de 1923, en la que Luis Ángel Firpo tiró del ring al campeón de peso pesado Jack Dempsey.

Aunque Firpo no ganara el combate, la importancia del evento tuvo un impacto significativo en nuestro país, a partir de ese día, el boxeo se volvió muy popular y difundido en argentina, pasando a convertirse en un deporte profesional en todo el territorio argentino.

Varios son los boxeadores argentinos que lograron consagrase campeones del mundo, desde el primer campeón Pascual Pérez, pasando por nuestro querido Santos “Falucho” Laciar, dos veces campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría mosca en 1981 y en 1982-1986 y campeón  del Consejo Mundial de Boxeo categoría supermosca en 1987-1988, entre tantos otros, hasta Jeremías  Ponce,  el último campeón mundial argentino.

En Carlos paz es un deporte que crece día a día y son variadas las opciones disponibles a la hora de practicarlo. Podemos encontrar los gimnasios de boxeo club sarmiento, boxing club, formando campeones, entro otros

Comentarios