Dos carlospacenses disputarán el Rally de Turquía

Por Santiago Carreño
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:56

Dos carlospacenses competirán en el Rally de Turquía, que se disputará este fin de semana. Se trata de Rubén García, que navegará al chileno Emilio Fernández, y José Díaz, que hará lo propio con Alberto Heller. Ambos correrán en la categoría WRC3.

La categoría Rally tiene una ventajosa diferencia sobre las otras actividades del deporte motor, no solo lo marca su espectáculo por derrapes y saltos, también los escenarios naturales con cruces de vados y la topografía de los tramos clasificatorios.

Esto jerarquiza a nuestro rally argentino por las bellezas de  los caminos de las sierras de Córdoba, sumando la Ciudad de Carlos Paz como epicentro con la mejor estructura turística,  muchas veces defendida por los propios constructores, cuando se intentaba algún cambio propuesto por otro gobierno.

Entre los rallies más llamativos se cuenta el de Turquía, próximo destino del improvisado calendario que se disputará del 18 al 20 del corriente con la ciudad de Marinaris como epicentro.

Esta prueba se caracteriza por caminos de piso muy pedregoso y alta temperatura que desafían al piloto en el cuidado de los neumáticos que en pasado Rally de Estonia se mostraron muy frágiles.

Serán solo 12 tramos clasificatorios comenzando el viernes 18 por la tarde con dos especiales que sumarán 25,22 Km, el sábado 19 se correrán tres que repiten sumando 107 Km entre ellos el SS Datca de 8,75 Km  con una paisaje rodeado de montaña y finalizando a orillas del mar Mediterráneo. La prueba finaliza el domingo 20 con 90 Km de carrera en dos tramos repetidos, totalizando 223 Km.

Turquía no contará con un nutrido parque, tan solo 26 son los inscriptos, la división de WRC mostrará 10 participantes, Hyundai formará con el estonio Ott Tänak ganador de última fecha en su tierra, el belga Thierry Neuville y el francés Sébastien Loeb retornando después de su última presentación en Enero pasado durante el Rally de Montecarlo finalizando 6º, nuevamente la escuadra coreana pondrá una cuarta unidad en manos del joven francés Pierre Lois Loubet.

Toyota contará con el francés Sébastien Ogier líder del torneo, el galés Elfyn Evans y el finlandés Kalle Rovampera. Ford no tendrá cambios, confiando en los finlandeses Esapekka Lappi y Teemu Suninen y el británico Gus Greensmith.

Solo tres participantes disputarán la división WRC2, el sueco Pontus Tidemand, el noruego Eyvind Brynildsen (ambos con Skoda Fabia Evo R5) y el francés Adrien Fourmaux con Ford Fiesta R5, a ellos se agrega el qatarí Nasser Al Attiyah con Ford Fiesta R5 sin puntuar por el torneo.

La clase WRC3 tendrá al polaco Kajetan Kajetanowicz con Skoda Fabia Evo R5, el español Jan Solans con Ford Fiesta R5 y cuatro sudamericanos, el boliviano Marco Bulacia navegado por el cordobés Marcelo Der Ohannesian, el brasileño Paulo Nobre y los chilenos Emilio Fernández navegado por el carlospacense Rubén García y Alberto Heller navegado por José Díaz también de Villa Carlos Paz.

Galería de fotos

Comentarios