Llega la Semana del Deporte Universitario de Córdoba

Habrá actividades deportivas, charlas y conferencias virtuales con referentes valiosos de cada área
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:47

La Conferencia General de la UNESCO declaró el 20 de septiembre como el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS), es en ese marco de relevancia para el movimiento Deportivo Universitario a nivel Mundial que se llevará a cabo la «Semana del Deporte Universitario de Córdoba».

Este evento es organizado por Universidades e Institutos de Educación Superior de la Ciudad de Córdoba, en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Siglo21, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad de la Defensa Nacional, la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Córdoba, el Centro Regional Universitario Córdoba IUA, Universidad Nacional de Villa María y el Instituto Superior de Actividades Deportivas QUALITY, unidos y hermanados con un mismo propósito para construir un entorno deportivo Universitario más fuerte y de calidad.

El objetivo de esta actividad radica en la oportunidad de poner en valor la función social que desempeñan las Universidades y sus programas al hacer el Deporte accesible a la sociedad en este contexto de pandemia con el fin de lograr que un mayor número posible de personas logren practicar actividades deportivas y recreativas.

Además habrá una variedad de charlas y conferencias que se realizarán de manera virtual y que abordarán temáticas relacionadas con el deporte, la actividad física y la salud con el aporte valioso de referentes en cada área que sustenta el desarrollo del mismo.

Grilla de actividades:

*Caminata Deportiva (Marcha o Trote)

Domingo 20 de septiembre -3K-5K-10K

Exclusivo para zonas habilitadas por el COE de cada provincia para realizar deportes al aire libre.

Las autoridades universitarias invitan a sumarte a esta actividad, adaptándonos a los protocolos generados en cada ciudad para que nos cuidemos entre todos.

El 20 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana hasta 19 hs. podrás elegir una distancia de las que se proponen (3k, 5K, 10K) para realizar una caminata deportiva (trote controlado).

¿Cómo participar?

Descarga la app viRACE, regístrate e inscríbete en el evento, de manera gratuita.

Registro dentro de la Aplicación 

La aplicación viRACE está disponible para su descarga gratuita para teléfonos inteligentes Android, iOS en las tiendas correspondientes. La participación en las competiciones virtuales también es gratuita.

¿Cómo es una carrera virtual?

Los participantes realizan la misma distancia, pero no en el mismo lugar, sino individualmente en tu propia ruta.

El teléfono a través de la app viRACE, se hará cargo de la medición del tiempo y la distancia y de los resultados parciales y finales.

Deberás tener tu app activada 5 minutos antes de la hora de inicio.

Link de descarga app: https://bit.ly/3i6YTvu

*Copa Universitaria Cordobesa de Ajedrez (Por equipo – Plataforma Lichess)

Sábado 26 de septiembre

Link para inscribirse: https://bit.ly/2QXlDC4

*Copa Universitaria Ciudad de Córdoba –

League of Legends

Sábado 26 al 30 de septiembre

Link para consultas y pre inscripción: https://bit.ly/3h7qFXq

*Ciclo de Conferencias y Conversatorios Virtuales:

Link para inscribirse: https://bit.ly/3gYHUda

Correos electrónicos para consultas:
[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Galería de fotos

Comentarios