Batacazo de Schwartzman: eliminó a Nadal en Roma

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 01:41

Roma. El tenista argentino Diego Schwartzman, 15to en el ranking de la ATP, dio el gran golpe ayer al vencer al español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, por 6-2 y 7-5 para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia.

Para el "Peque", octavo preclasificado en el certamen romano, fue la primera victoria en diez enfrentamientos con Nadal, que con la eliminación no podrá defender la corona ganada en 2019.

En los últimos choques, todos en la pasada temporada, Nadal (nueve veces campeón del torneo de Roma) le había ganado a Schwartzman en la Copa Davis, el US Open e Indian Wells.

"Jugué el mejor tenis de mi vida. Había jugado nueve veces contra él y en cuatro o cinco sentí que tenía alguna posibilidad, pero no se había dado. Hoy sí, estoy feliz", dijo el argentino apenas consumada la victoria en el Foro Itálico.

"Rafa volvía después de siete meses sin competencia y aunque yo no venía de buenas semanas tenía una oportunidad esta noche. La pude aprovechar", agregó.

En la próxima instancia, el tenista porteño se medirá hoy con el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo favorito, que ayer superó al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2.

"Shapovalov viene bien, realmente en un gran nivel. Jugamos y practicamos en Bahamas, es un buen muchacho. Lo felicito por las semifinales en este torneo, está muy cerca de convertirse en un Top Ten. Si juego como hoy, tengo alguna chance de ganarle y pasar a la final", consideró Schwartzman.

La semifinal restante la jugarán el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud.

Zeballos y Granollers, finalistas en el dobles

Por su parte, el argentino Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, se clasificó a la final del cuadro de dobles del Masters 1000 de Roma, uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, con premios por 3.465.045 euros.

El marplatense Zeballos, número 4 del ranking mundial de dobles, y el catalán Granollers, le ganaron a la pareja conformada por los australianos John Peers y Michael Venus por 7-6 (4) y 7-6 (5), en una hora y 49 minutos de juego.

Zeballos, zurdo de 35 años, ganó dos torneos de la ATP en dobles con Granollers (el ATP de Buenos Aires y el de Río de Janeiro) a principios de la temporada 2020, interrumpida por la pandemia del coronavirus entre marzo y agosto. En Roma buscará su tercer trofeo del año.

Los rivales de Zeballos-Granollers en la final serán los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, que vencieron al austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (5), 6-4 y 10-4.

Comentarios