En Boca, todos los hisopados dieron negativo

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:43

Buenos Aires. Luego de lo que fue una puesta a punto bastante irregular debido al brote masivo de coronavirus dentro de la burbuja sanitaria de Ezeiza, parece que Boca Juniors dejó atrás las malas noticias y, tras un gran triunfo ante Libertad de Paraguay por el retorno de la Copa Libertadores, todo el plantel dio negativo en sus últimos hisopados PCR. De tal manera, Miguel Ángel Russo podrá contar con todos sus jugadores para viajar a Colombia y enfrentar a Independiente de Medellín.

Este domingo, el DT ya había celebrado que tres de sus jugadores estaban dados de alta antes de que todo el equipo se someta a nuevos exámenes de salud. Se tratan de Agustín Obando, Gastón Ávila y Exequiel Zeballos, quienes habían dado positivo al test hace unos días y no pudieron formar parte de la delegación que viajó a Asunción.

Los resultados negativos de hoy reflejaron que todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico están en perfectas condiciones. Por ende, a estos últimos tres recuperados se le suma Lisandro López, quien tampoco pudo sumar minutos en el Estadio Nicolás Leoz en el triunfo del Xeneize por 2-0. En este caso será cuestión del DT analizar si le dará la chance de ser titular o mantendrá a Carlos Zambrano en la zaga, como ocurrió ante los paraguayos.

De esta manera, Russo sonríe ya que todos estarán disponibles pensando en el juego ante los colombianos, por la cuarta fecha del Grupo H del certamen continental. Los únicos dos marginados serán Ramón Ábila, que todavía continúa recuperándose del desgarro sufrido en la semana previa al duelo con Libertad, y Julio Buffarini, quien este domingo se entrenó diferenciado por un problema muscular en uno de sus gemelos. En el caso del lateral, la intención es resguardarlo y directamente enfocarse en el cotejo de cinco días después ante el equipo dirigido por Ramón Díaz en la Bombonera (29-9).

Sin otros inconvenientes, desde el elenco de la Ribera comunicaron la lista de quienes viajarán al país cafetero. En total serán 24 futbolistas: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García; Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Licha López, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Iván Marcone, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Nicolán Capaldo, Edwin Cardona, Aaron Molinas, Enzo Roldán; Toto Salvio, Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate, Gonzalo Maroni, Walter Bou y Agustín Obando.

El plantel volará este martes rumbo a Colombia para enfrentar el jueves, desde las 21hs, a Independiente de Medellín por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El Xeneize lidera su zona con siete puntos, seguido de Libertad (6), Caracas (4) e Independiente Medellín (0).

Para este encuentro, Miguel Ángel Russo tampoco viajaría porque es paciente de riesgo, por lo que su ayudante de campo, Leandro Somoza, continuaría al frente del equipo.

Comentarios