El Comité Olímpico apuesta a unos Juegos «aptos para un mundo post Covid»

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 00:02

Francia. El presidente del Comité Olímpico Internacional COI, el alemán Thomas Bach, indicó ayer que apuestan a unos Juegos "aptos para un mundo post Covid" al referirse a la realización de la cita olímpica, postergada para 2021 por la pandemia de coronavirus.

"Queremos pensar y trabajar para unos Juegos aptos para un mundo post Covid", dijo Bach en declaraciones formuladas en el inicio de la comisión de coordinación celebrada entre el COI y los organizadores de Tokio 2020 por vía telemática.

El presidente del COI destacó que en los últimos meses hubo novedades destacadas "que "invitan al optimismo" sobre los Juegos de Tokio, entre ellos los pasos hacia el desarrollo de una vacuna o la "reanudación de un gran número de eventos deportivos" en todo el mundo, informó la agencia de noticias EFE.

Bach destacó en particular los partidos de las principales ligas nacionales en Japón, celebrados durante el pasado fin de semana por primera vez con más de 5.000 espectadores y "eventos complejos como el Tour de Francia y otros", detalló en su intervención al inicio de la reunión.

"Esto demuestra que podemos desarrollar eventos deportivos incluso sin la vacuna", dijo Bach, quien, no obstante, admitió la imposibilidad de "saber con detalle todas las situaciones a las que nos podríamos enfrentar dentro de diez meses" y según evolucionen la pandemia y las respuestas médicas contra la misma.

Pese a todas estas dificultades, Bach expresó su confianza en que los Juegos previstos para el verano de 2021 en Tokio "serán un éxito", además de "históricos en muchos aspectos".

La comisión de coordinación entre el COI y los anfitriones nipones se prolongará hasta este viernes y estará centrada en los últimos avances en los preparativos para los Juegos del año próximo.

Tras su reprogramación por la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos que debían realizarse este año quedaron programados para desarrollarse desde el 23 de julio de 2021 hasta el 23 de agosto.

Comentarios