La rosarina Podoroska clasificó al cuadro principal en Roland Garros

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:19

Francia. La victoria de Nadia Podoroska ante la china Xinyu Wang, número 146 del ranking WTA, por 6-2 y 6-4 no fue una más para el tenis argentino. Este triunfo sirvió para hacer historia y romper varias marcas negativas de la delegación femenina del país.

Por un lado, la rosarina, 131 del mundo, clasificó por primera vez en su carrera al cuadro principal de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año (iniciará el domingo, en París). Además, rompió un “maleficio”: después de seis años una jugadora albiceleste dirá presente en el main round del torneo francés (la anterior fue Paula Ormaechea). También hacía cuatro años que una argentina no disputaba ninguno de los cuatro grandes torneos del tenis (Podoroska superó la qualy del US Open en 2016).

Tras vencer a la china Wang luego de una hora y cuarto de juego, la rosarina amplió el número a cinco de tenistas nacionales que pujarán por el título. En el cuadro principal masculino se encuentran Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).

En contrapartida, otros dos tenistas se quedaron a un paso de clasificar. En la última ronda de clasificación, Leonardo Mayer perdió ante el serbio Nikola Milojevic por 6-7(4), 6-2 y 6-3 y Renzo Olivo fue superado por el estadounidense Michael Mmoh por 4-6, 6-2 y 6-3.

Vale destacar que Podoroska, que en camino supo dejar sin perder ningún set a la polaca Magdalena Frech por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4 atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. “Estoy contenta por el año que estoy viviendo. Después de muchos años puedo estar de nuevo en un cuadro principal de un Grand Slam”, comentó en diálogo con TyC Sports.

“Ganar los tres partidos en dos sets es importante para el físico. Pero vengo con confianza, la semana pasada gané un torneo y todo eso suma”, agregó la tenista. Luego de llegar a las semifinales en el Praga Open se consagró en en el ITF W60 de Saint Malo, Francia, al superar en la final a la española Cristina Bucsa, lo que le permitió por primera vez en su carrera llegar al puesto 130 del ranking mundial.

Durante la entrevista, Podoroska destacó que fue y un punto de inflexión para su carrera ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de LIma 2019: “Ese torneo fue un puntapié importante. Hacía poco que había cambiado mi equipo de trabajo. Pude ganar y sentir confianza”.

Comentarios