Las «burbujas» de Córdoba y en Carlos Paz debutarán en noviembre

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:54

La Liga Nacional de Básquet destrabó días atrás los permisos para la vuelta a los entrenamientos y se prevé que las «burbujas» de Córdoba y Carlos Paz se estrenarán el 1 de noviembre, con la vuelta de los partidos de la temporada 2020/2021. El estadio de Instituto y el Arena albergarán a la Conferencia Norte y Sur, respectivamente.

Un total de 20 clubes que integran la élite del básquet argentino volverán a las prácticas de cara a lo que será la nueva campaña, que finalizaría el próximo 20 de diciembre con la coronación del primer campeón.

La Conferencia Norte de la Liga Nacional se jugará en la «burbuja» que se montarán el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, donde participarán los equipos cordobeses: Instituto y Atenas; los santiagueños Quimsa y Olímpico La Banda; Regatas, San Martín y Comunicaciones de Corrientes; Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa y Oberá Tenis Club de Misiones.

Villa Carlos Paz albergará en el estadio Arena a la Conferencia Sur, integrada por Boca Juniors, Ferro, San Lorenzo, Platense, Obras Sanitarias; Peñarol de Mar del Plata, Argentino de Junín, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Bahía Basket e Hispano de Río Gallegos.

Asimismo, está previsto que los dos mejores de cada grupo disputen un cuadrangular en la ciudad de Córdoba. También se disputarán en Instituto los partidos de la Selección Argentina correspondientes a la AmeriCup y previstos para los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Comentarios