Guido Pella avanza en Roland Garros

martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:06

Francia. Ayer comenzó la actividad en Roland Garros con buenas noticias para la Argentina, luego de un domingo también de alegrías. Es que Guido Pella superó en a Salvatore Caruso y accedió a la segunda ronda del Grand Slam de Francia, en un duelo que por momentos padeció. El número 37 del mundo necesitó de tres horas y 49 minutos para despachar al italiano con parciales de 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4.

El tenista de 30 años necesitó de un tie break para quedarse con el primer set, pero en el segundo lo perdió por la misma vía, fue allí que tuvo un ataque de furia. Antes de sentarse en el banco para hidratarse, golpeó su raqueta violentamente contra el suelo en tres ocasiones y al ubicarse en su asiento volvió a desquitar su ira con otros dos golpes que dejaron atónitos a los presentes.

Evidentemente, su método de descarga funcionó porque luego se impuso en los otros sets y se quedó con la victoria que lo deja en la segunda ronda del abierto galo. El jueves enfrentará al ganador del cruce entre el australiano John Millman y el español Pablo Carreño Busta, quien llegó hasta las semifinales del último US Open.

El domingo, Diego Schwartzman, Federico Coria, Juan Ignacio Lóndero y Nadia Podoroska también cosecharon éxitos en sus respectivos partidos.

Comentarios