Rally de Estonia: Ott Tänak domina en su tierra

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 15:29

Por Santiago Carreño

 

Con diez tramos clasificatorios, sumados al Especial disputado ayer en Tartu, se completó la primera etapa del Rally de Estonia, se esperaba según el pronóstico una jornada lluviosa, sin embargo eso ocurrió durante las primeras horas lo que mostró un piso bastante firme donde el local Ott Tänak a bordo del Hyundai i20 WRC paseó su título de campeón mundial frente a sus compatriotas.

Fue el joven finlandés Kalle Rovampera quien se impuso en el primer tramo del día seguido de Breen, Evans y Tänak. A partir del tercer tramo Tänak y Breen pondrían a los Hyundai como las liebres del evento ya que los Toyota Yaris no pudieron arrebatarles las dosmejores posiciones durante toda la jornada. 

Tänak y Ogier vencieron en tres tramos cada uno, Rovampera y Breen lo hicieron en dos y Neuville que tuvo una salida de camino rompiendo el tren trasero se impuso en uno. La diferencia de Tänak a Breen es de 11.7s, detrás se escalonan los cuatro Toyota de Ogier, Rovampera, Evans y Katsuta.

En la WRC2 sigue al frente el noruego Mads Ostberg con el Citröen C3 R5 a pesar de un retraso por una pinchadura, lo escoltan el ruso Gryzin con Hyundai y el  francés Fourmaux  con Ford Fiesta R5.

La división WRC3 muestra al sueco Oliver Solberg como nuevo puntero con el VW Polo R5 seguido del local Egon Kaur y el polaco Kajetan Kajetanowicz ambos con Skoda Fabia Evo R5, quintos se encuentran el boliviano Marco Bulacia y el cordobés Marcelo Der Ohannesian también con Citröen C3 R5, mientras que el chileno Emilio Fernández navegado por Rubén García debieron abandonar por problemas mecánicos aunque mañana confirmaron que se reenganchan para disputar la última etapa. En la clase JWRC el paraguayo Fabrizio Zaldivar navegado por el cordobés Fernando Mussano ocupan el quinto lugar con Ford Fiesta. Mañana se disputarán seis tramos cronometrados (tres repetidos) para completar el Rally de Estonia. 

Clasificación 

WRC: 1) Ott Tanak  1h15m08.4s; 2) Craig Breen a 11.7s; 3) Sébastien OIgier a 28.7s; 4) Kalle Rovampera a 34.9s; 5) Elfyn Evans a 36.8s.


WRC2: 1) Mads Ostberg 1h20m34.8s; 2) Nicolay Gryzin a 37.8s; 3) Adrien Fourmaux a 45.5s; 4) Pontus Tidemand a 58.4s; 5) Eyvind Brynildsen a 1m28.5s.


WRC3: 1) Oliver Solberg 1h20m11.3s; 2) Egon Kaur a 17.8s; 3) Kajetan Kajetanowicz a 28.9s 4)  Jari Huttunen a 43.5s; 5) Marco Bulacia a 1m20.7s.

Galería de fotos

Comentarios