Libertadores: en un partido polémico, Palmeiras eliminó a River

miércoles, 13 de enero de 2021 · 01:10

Brasil. En un partido plagado de polémicas, River Plate venció anoche a Palmeiras en Brasil 2 a 0 por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, pero quedó eliminado porque en el partido de ida los brasileños habían vencido 3 a 0.

«El Millonario» fue ampliamente superior durante todo el encuentro y mereció mejor suerte. Ganó gracias a los goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, y generó un sinfín de situaciones de riesgo, convirtiendo al arquero Weverton en la gran figura del partido. No le alcanzó. El cotejo, además, estuvo cargado de polémica, por el gol anulado a Gonzalo Montiel (a instancias del VAR, por un offside previo de Borré) y el penal sancionado contra Matías Suárez, que la tecnología también invalidó instantes antes de su ejecución.

 Palmeiras alcanzó a, por lo menos, bajarle el ritmo a su invitado. Tomó algo de aire y se vio beneficiado por la expulsión de Rojas, por doble amarilla.

En la final del 30 de enero en Río de Janeiro estará Palmeiras, frente a Santos o Boca. River la mirará por TV, pero con el orgullo de haber dejado hasta la última gota de sudor, honrando los seis años brillantes del ciclo de Gallardo. (Fuente: Infobae)

Comentarios