Instituto cayó con Defensores y seguirá en la Primera Nacional

domingo, 17 de enero de 2021 · 20:01

Campana. Instituto cayó hoy 2 a 0 con Defensores de Belgrano y quedó eliminado del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. «La Gloria» perdió de esta forma su última posibilidad de subir de categoría y seguirá jugando en la Primera Nacional.

El encuentro se jugó en el estadio Coliseo de Mitre y Puccini, de Villa Dálmine, en la localidad bonaerense de Campana, y los tantos del "Dragón" fueron marcados por Nicolás Benegas, en el primer tiempo, y Maximiliano Núñez, en el quinto minuto de descuento de la parte final.

A los 10 minutos, cuando poco había pasado, Elías Borrego envió un centro desde la derecha para que Nicolás Benegas, con un certero cabezazo al ángulo izquierdo de Jorge Carranza, marcara el 1 a 0 para los conducidos por Fabián Nardozza.

Tras el tanto, la responsabilidad pasó para Instituto, que se adelantó en el campo pero le cedió la "contra" a Defensores y ambos equipos tuvieron chances para aumentar o empatar el marcador.

La parte final siguió con las mismas características, la "Gloria" cordobesa buscó el empate, pero sin ideas ni profundidad para complicar al seguro Sebastián Giovini.

Defensores esperó ordenado, no pasó sobresaltos y en la última jugada del partido, con todo Instituto en campo contrario en búsqueda del empate, aprovechó una "contra" y Maximiliano Núñez, de larga distancia y por encima de la salida de Jorge Carranza, marcó un golazo y el 2 a 0, a los 50 minutos.

Comentarios