Ponzinibbio sufrió un duro nocaut en su regreso a la UFC

domingo, 17 de enero de 2021 · 03:07

EE.UU. Se hizo larga la espera, pero la pelea llegó. Santiago Ponzinibbio tuvo su regreso a Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más grande de artes marciales mixtas, luego de dos años de inactividad. El argentino es muy querido por la comunidad latinoamericana y el público amante del deporte esperó con ansias verlo otra vez en acción frente a los mejores del planeta. Ayer, el Rasta fue protagonista en la cartelera principal de la UFC Fight Island donde perdió por nocaut técnico frente a Li Jingliang.

Vale recordar que Ponzinibbio tenía como fecha de su última pelea noviembre de 2018 con una gran victoria frente a Neil Magny en Buenos Aires. Fue el primer argentino de la historia en formar parte de una main card en UFC Night Fight: fue con una derrota por puntos ante el norteamericano Ryan LaFlare en una velada celebrada el 9 de noviembre de 2013 en Florida.

Cuando venía en pleno ascenso dentro de la empresa, Santiago se topó con diversos de problemas de salud que lo dejaron afuera de la jaula: todo comenzó con una infección en la pierna que lo mantuvo varios meses entre consultas médicas y extrema preocupación, pero una vez recuperado se fracturó un dedo del pie durante un entrenamiento. Cuando todo parecía superado, contrajo coronavirus y estuvo cuatro semanas recuperándose.

Comentarios