Top Race Junior: «El Dipy» provocó un accidente y fue excluido de la competencia

lunes, 18 de enero de 2021 · 00:00

Paraná. El cantante David "El Dipy" Martínez se vio involucrado ayer en un espectacular accidente que tuvo como protagonistas a cinco autos, en el inicio de la final de la categoría Top Race Junior en el autódromo entrerriano de la ciudad de Paraná. A pesar de la brutalidad del impacto, todos los pilotos resultados ilesos. Los comisarios deportivos consideraron que "El Dipy" fue el responsable del accidente y lo excluyeron de la competencia. 

La impresionante colisión se produjo en el arranque de la competencia final de la categoría, cuando el Mercedes número 93 conducido por "El Dipy" golpeó la parte trasera del auto de Axel Tomada. Como consecuencia del impacto, el Renault de Tomada salió de pista y por propia inercia reingresó de cola al asfalto, encerrando a otros tres competidores contra el muro de contención. En la cámara a bordo que llevaba el cantante y exhibida por la transmisión de Carburando se puede apreciar el momento en el que su auto le pega al de Tomada para desencadenar el accidente.

El auto de Héctor Martínez hizo un trompo en pleno curvón, el de Bautista Bustos se montó dado vuelta sobre el coche de Tomada, mientras que el de Alexis May salió volando por encima de los muros, lo que motivó que el piloto fuera trasladado por precaución a la Clínica Modelo de Paraná. Dada la espectacularidad del accidente, la carrera fue neutralizada con bandera roja. "Llevamos la tranquilidad de que los pilotos involucrados en el accidente se encuentran todos en buen estado", informó la cuenta oficial de la categoría.

Luego de la neutralización con bandera roja y con "El Dipy" excluido por la maniobra que provocó el accidente, la carrera se reinició y fue ganada por Thomas Micheloud (Mercedes), escoltado Mauro Gorjon y Gastón Billeres, aunque luego de la revisión técnica, el podio lo completaron Miguel Otero y Nicolás Palau.

Comentarios