Argentina perdió con Dinamarca en el Mundial de Handball

miércoles, 20 de enero de 2021 · 00:00

Egipto. Argentina ya había conseguido el objetivo de clasificar a la segunda fase del Mundial de Handball en sus dos primeras presentaciones. Las victorias frente a República Democrática del Congo (28 a 22) y Bahréin (24 a 21) le dieron margen al combinado albiceleste para la tercera fecha del Grupo D, donde perdió con Dinamarca por un categórico 31 a 20.

La derrota era previsible por la diferencia de jerarquía que había en los protagonistas. Los escandinavos son serios candidatos a ganar el título, mientras que los albicelestes buscan clasificarse para los cuartos de final, algo que nunca han podido conseguir, dado que el mejor resultado de la Argentina en los mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Este certamen cuenta con 32 países (ocho más que en las ediciones anteriores) divididos en ocho zonas de cuatro. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase arrastrando los puntos. Ahí los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de 6 y los dos mejores de cada una de ellas accederán a los cuartos de final. Luego se disputarán las semifinales y más tarde la gran final, pactada para el domingo 31 de enero. Los últimos afrontarán la denominada Copa Presidente (irán los que ocupen las plazas desde el 25° al 32° puesto).

Argentina jugará frente a Japón en el primer duelo de la segunda instancia. En principio, el rival asiático pareciera ser de los más accesibles, ya que consiguió su plaza a la siguiente fase al ubicarse en la tercera posición del Grupo C, luego de empatar con Croacia (29 a 29), perder con Qatar (31 a 29) y superar a Angola con un ajustado 30 a 29.

Los Gladiadores avanzaron al Grupo II de la segunda fase, donde también estarán Croacia (rival del sábado 23 de enero), Qatar (el 25 de enero), Dinamarca y Bahréin (con estos dos últimos no volverá a jugar porque el formato de la competición mantiene el arrastre de los puntos de la instancia inicial). (Fuente: Infobae)

Comentarios