Primera Nacional: clasificaron a semis Atlético Rafaela, Estudiantes (BA) y Platense

lunes, 25 de enero de 2021 · 01:41

Atlético Rafaela, Estudiantes de Buenos Aires y Platense clasificaron ayer a semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Primera División. A estos tres equipos se les sumará Estudiantes de Río Cuarto, por haber perdido la final del Torneo de la Primera Nacional ante Sarmiento de Junín. 


En cancha de Newell's, Atlético de Rafaela venció a Quilmes en un partido agónico que se definió en la tanda de penales tras igualar 2-2 en los 90 minutos. Para el Cervecero, Adrián Calello erró dos lanzamientos y la Crema logró un lugar en semifinales al vencer 10-9 desde la pena máxima. De esta manera, el equipo de Walter Otta dio un paso más en la búsqueda del segundo ascenso a Primera División.


Los goles en los 90 minutos fueron marcados por Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, para Rafaela, ambos en la parte final, y Mariano Pavone y Jonás Acevedo anotaron, uno en cada tiempo, para Quilmes.


Luego, Estudiantes de Buenos Aires superó 1-0 a Atlanta en la cancha de Tigre. Neri Bandiera fue el autor del único tanto del encuentro, que catapultó a su equipo a la próxima instancia y los hace soñar con la Liga Profesional de Fútbol.


Finalmente, en el último encuentro, Platense le ganó a Deportivo Riestra en los penales, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. El Calamar lo ganó 8-7 en la definición desde los doce pasos. 

Comentarios