Mundial de Handball: Argentina perdió y quedó eliminada

martes, 26 de enero de 2021 · 01:10

Egipto. Tras el resonante triunfo ante Croacia, los Gladiadores perdieron 26-25 contra Qatar y quedaron eliminados del Mundial de Handball que se disputa en El Cairo. La suerte albiceleste quedó atada a la posibilidad de un empate entre Dinamarca y Croacia, pero los daneses se impusieron por 38 a 26 y el elenco argentino quedó en la puerta de avanzar a cuartos de final por primera vez en la historia.


Los dirigidos por el español Manuel Cárdenas quedaron a un gol de pasar de fase sin depender de nadie. Un empate les hubiera permitido alcanzar la mejor ubicación del seleccionado albiceleste en un Mundial de la disciplina (hasta el momento, las mejores actuaciones han sido en los certámenes de Suecia 2011 y Qatar 2015: en ambos se quedó con el puesto 12°).


A los cuartos de final avanzaron España, Hungría, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia, Egipto y Qatar. El sueño argentino no pudo cumplirse, pero la actuación albiceleste fue más que destacada. Y sentó las bases para la continuidad del crecimiento de la disciplina. (Fuente: Infobae)

Comentarios