Estudiantes (RC) ganó y el domingo tendrá otra chance de ascender

jueves, 28 de enero de 2021 · 00:44

Rosario. Estudiantes de Río Cuarto venció ayer 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires y clasificó a la final del Reducido que otorgará al vencedor el segundo ascenso a la Primera División.


El único gol del encuentro disputado en el estadio "Gigante de Arroyito" de Rosario Central, lo marcó el delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva.


De esta manera el conjunto cordobés tendrá la segunda oportunidad para poder llegar a la máxima categoría, tras haber pedido la primera chance ante Sarmiento de Junín, en la definición con remates desde el punto penal.


Ahora, el "pincha" de Río Cuarto enfrentará el próximo domingo en Rosario, en cancha a determinar, a Platense (que venció anoche a Atlético Rafaela) buscando el histórico paso a la Primera División del fútbol argentino.


Platense venció a Atlético Rafaela y es finalista


Después de 22 años en el ascenso, Platense está a un paso de regresar a Primera División. El equipo de Vicente López le ganó anoche por 2-0 a Atlético de Rafaela y se clasificó a la finalísima del torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.


En la cancha de Newell's, y con arbitraje de Ariel Penel, el Calamar marcó distancias desde el arranque, con el gol de Luciano Recalde a los 2 minutos. Resistió en la segunda parte las embestidas desordenadas de la Crema, y aumentó a través de Franco Baldassarra a los 33 de la segunda mitad.


Dirigido por Juan Manuel Llop, Platense se medirá el domingo en Rosario con Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó previamente a Estudiantes de Caseros (1-0), en la final única del Reducido por el segundo ascenso a Primera, con la ilusión de acompañar a Sarmiento de Junín, el primero en conseguir el pasaje. El encuentro se jugará el domingo desde las 21.10, con transmisión por TyC Sports.

Comentarios