Básquet: Campazzo fue elegido el mejor de la década en la liga española

sábado, 30 de enero de 2021 · 00:08

España. El cordobés Facundo Campazzo dejó una notable huella en el básquet de España. El talento que destiló en esos siete años en lo que jugó en la liga ibérica, en clubes como el Real Madrid y el UCAM Murcia, le permitió tomar notoriedad y dar el gran salto a la NBA, donde actualmente viste los colores de los Denver Nuggets. Aunque la carrera del base hoy se desarrolle del otro lado del océano atlántico, en el país europeo no se olvidan de él y ayer lo galardonaron con el premio al mejor jugador de la última década.


La Liga Endesa, tal es el nombre oficial de la competencia, organizó el certamen para elegir al jugador más destacado de los últimos diez años a través de sus redes sociales. Armó un cuadro con 16 participantes que se fueron eliminando entre sí en llaves que se definieron a través del voto de los usuarios. En la final Campazzo derrotó al local Sergio Llull en una ajustada contienda con el 55,4% de los votos y se coronó como el MVP del 2011 a esta parte.


El resultado que el jugador de los Nuggets obtuvo ante su ex compañero en el Real Madrid no estuvo exento de polémicas, ya que muchos fanáticos españoles consideraron que el premio debía ser entregado a un jugador local.


“Increíble la muestra de cariño de estos días. ¡Agradezco de corazón todos los votos que recibí! Me siento honrado por esta distinción y también por haber estado en la final junto a Sergi, un jugador al que admiro (y además un gran amigo)”, escribió el cordobés de 29 años en sus redes sociales al enterarse de que había resultado ganador de tan valioso galardón. (Fuente: Infobae)

Comentarios