Deportes

Llegó un nuevo deporte al Arena de Carlos Paz

sábado, 30 de enero de 2021 · 12:29

El pasado miércoles se realizó en las instalaciones del Arena Carlos Paz, una clínica de capacitación para alumnos y profesores que integran la actividad municipal “Newcom”.

La misma fue dictada por Ivana Gorosito, integrante del equipo de “Newcom” de la Ciudad de Río Tercero, quien especialmente disertó sobre las técnicas de la actividad pero también sobre estrategias, tácticas y reglamento de este deporte.

El “Newcom” es una adaptación del voleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans (Estados Unidos) y cada vez suma nuevos adeptos.

Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Para aquellos interesados en sumarse a la práctica de este deporte, se desarrolla los días lunes y miércoles de 10 a 11:30 hs. en el Polideportivo Arena VCP.

Más de

Comentarios