Equipos, sedes y fixture del Mundial de Clubes

domingo, 31 de enero de 2021 · 01:27

Brasil. Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores y se quedó con el último boleto al Mundial de Clubes 2020. El certamen, que reúne a los ganadores de las distintas confederaciones y que fue postergado hasta principios de este año a raíz de la pandemia de coronavirus, se disputará del 4 al 11 de febrero en Qatar.

Participantes

Junto a los brasileños, los equipos clasificados para el certamen son Bayern Munich de Alemania (ganador de la Champions League en Europa), Tigres de México (como campeón de la Concachampions), Ulsan Hyundai de Corea del Sur (se alzó con la Liga de Campeones de la AFC), Al-Ahly de Egipto (se quedó con la Champions de África) y Al-Duhail, como representante del país anfitrión. Auckland City de Nueva Zelanda debía participar en representación de Oceanía, pero el conjunto debió darse de baja por la pandemia y las medidas de cuarentena exigidas por las autoridades de su país.

Sedes

Qatar volverá a albergar el certamen, tal como lo hizo en la edición del 2019 que consagró al Liverpool de Inglaterra. Los encuentros se disputarán en dos estadios ubicados en la ciudad de Rayán, que serán utilizados también en el Mundial de selecciones a disputarse en el 2022: el estadio Qatar Foundation, con capacidad para poco más de 45 mil espectadores, y el estadio Ahmed bin Ali, con unas 40 mil localidades.

Fixture:

El certamen debía comenzar con una ronda de eliminación entre Al-Duhail y Auckland City, pero la baja del equipo de Nueva Zelanda le dio por ganada la llave a los locales, que avanzaron directamente a los cuartos de final.

Cuartos de final (4 de febrero):

Al-Duhail vs Al-Ahly (llave A - estadio Qatar Foundation)

Tigres vs Ulsan Hyundai (llave B - estadio Ahmed bin Ali)

Semifinales (8 de febrero)

Bayern Munich vs ganador llave A (estadio Ahmed bin Ali)

Palmeiras vs ganador llave B (estadio Qatar Foundation)

Final (11 de febrero)

Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2 (estadio Qatar Foundation)

*El partido por el quinto puesto se jugará el 7 de febrero en el estadio Ahmed bin Ali y el encuentro por el tercer puesto se disputará antes de la final.
 (Fuente: Infobae)

Comentarios