Nuevo escándalo en el Barsa tras la publicación del contrato de Messi

domingo, 31 de enero de 2021 · 14:06

España. El FC Barcelona continúa viviendo distintos episodios extradeportivos que golpean de lleno a la institución. Ésta vez, el club catalán quedó en el centro de la escena después de que el diario español El Mundo publicó un documento que firmó Lionel Messi en el 2017, cuando Josep María Bartomeu aun era el presidente.


En el artículo que publicó el diario madrileño, cuyo título fue “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”, se detalló el sueldo que percibiría hasta el final de su vínculo con el conjunto culé: 555.237.619 euros brutos durante cuatro temporadas en caso de cumplir todos los objetivos.


Ante esta información que recorrió el mundo, la entidad culé decidió emitir un comunicado a través de sus redes sociales para negar “categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento”.


“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, aseguró la entidad culé mediante una notificación oficial, además de anunciar que recurrirá a la justicia para enfrentar al periódico madrileño.


“Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”, señaló el club azulgrana.


“El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”, sentenció.


Este domingo, el diario El Mundo publicó el contrato del jugador del FC Barcelona, el último que firmó en noviembre de 2017 y que está vigente hasta el 30 de junio de este año, con unos emolumentos totales de 555.237.619 euros brutos a cobrar en cuatro temporadas.


En este acuerdo, en el que La Pulga estampó su firma, se incluían ingresos fijos y variables que podrían ascender cada temporada a casi 138 millones de euros (167 millones de dólares). El diario recalcó que se trata del contrato más cuantioso suscrito con un deportista en la historia. El reporte también señaló que el astro argentino de 33 años ya aseguró más de 510 millones de euros (619 millones de dólares) del contrato total.


Estas informaciones trascienden en momentos en que el Barcelona trata de controlar una deuda colosal, generada en su mayoría por la pandemia de coronavirus. El club está en manos de una junta provisional desde octubre, cuando renunció el presidente Josep Bartomeu ante un inminente voto de censura.


Las elecciones de un nuevo presidente están previstas para el 7 de marzo. (Fuente: Infobae)

Comentarios