Palmeiras derrotó a Santos y es el campeón de la Copa Libertadores

domingo, 31 de enero de 2021 · 01:48

Brasil. Palmeiras se consagró ayer campeón de la edición 2020 de la Copa Libertadores de América, al derrotar en la final por 1-0 a Santos, en el duelo entre equipos brasileños que definieron el máximo torneo continental en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Un cabezazo en tiempo de descuento del delantero Breno (St. 53m.) representó la solitaria conquista y decisiva diferencia en favor del elenco ‘verde’, que alcanzó así su segundo trofeo a lo largo de la historia. El anterior se había registrado en 1999 frente al Deportivo Cali de Colombia.


El árbitro argentino Patricio Loustau, de correcta labor, expulsó al DT de Santos, Cuca, cuando se cumplía el sexto minuto de adicional.


El desarrollo del encuentro fue de tono mediocre, con evidentes signos de dos equipos que se cuidaron y se respetaron demasiado, en todo momento.


Inclusive costó hallar situaciones claras de gol en las libretas de apuntes de los cronistas, a partir de que las acciones se dirimieron en la mitad de la cancha.


Con esa conquista, Palmeiras se llevó el triunfo, la Copa y festejó con un diminuto grupo de hinchas (por cuestiones de protocolo sanitario solamente fue autorizado que se ocupe el 10 por ciento de las tribunas del Maracaná) no sólo su segundo cetro histórico sino su clasificación al Mundial de clubes de Qatar, en febrero próximo. (Fuente: Télam)

Comentarios