Belgrano empató en San Juan y sigue tercero

lunes, 4 de enero de 2021 · 00:10

San Juan. Belgrano empató ayer sin goles con San Martín (SJ) por la penúltima fecha de la Zona A Reválida de la Primera Nacional y por ahora está afuera del ascenso. Los dos equipos quedaron debajo de la línea del líder Barracas Central (14), a falta de un encuentro para el cierre de la fase clasificatoria.

En el estadio Hilario Sánchez, el equipo dirigido por Paulo Ferrari jugó mejor en la etapa inicial y exigió al arquero “celeste”, César Rigamonti, de buen desempeño.

En la segunda parte, dentro de un desarrollo parejo, el elenco cordobés dispuso de una chance muy clara para desnivelar, ya en tiempo de descuento, pero el joven lateral Franco Pardo no pudo afirmarse bien y la desperdició.

Belgrano asumió este compromiso sin el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, que renunció a mitad de semana argumentando “sentirse perjudicado” por los árbitros, a la vez que cuestionó severamente la conducción del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, identificado con Barracas Central. Sus ayudantes Juan Chumba y Carlos Orsi asumieron la conducción del banco “pirata”.

¿Cuáles son las chances de Belgrano?

Barracas Central, que tiene 14 puntos; San Martín de San Juan, con 12; y Belgrano, que suma 11, son los tres equipos que dirimirán, el próximo domingo, las dos plazas que otorga la Zona A Reválida de la Primera Nacional para clasificar a la etapa eliminatoria en procura del segundo ascenso a Primera División.

Ese día, a las 17.10, Barracas Central recibirá a Nueva Chicago; Belgrano hará lo propio ante Alvarado de Mar del Plata y Guillermo Brown de Puerto Madryn será local ante San Martín de San Juan.

- Si Belgrano gana y San Martín de San Juan no triunfa, habrá clasificado.
- Si empata y San Martín de San Juan pierde, habrá clasificado.
- Si gana y Barracas Central pierde, habrá clasificado.
- Si empata y San Martín de San Juan también iguala, “El Pirata” quedará afuera.
- Si Belgrano y San Martín de San Juan pierden, “El Pirata” quedará eliminado. (Fuente: Cadena3)

Comentarios