Talleres bajó a Banfield y mantiene sus chances de ser finalista

martes, 5 de enero de 2021 · 00:43

Córdoba. En un partido para el infarto, Talleres le ganó anoche 3 a 2 a Banfield por la Zona B Campeonato de la Copa Diego Maradona. Con este resultado, «La T» no solo le quitó el invicto al «Taladro» sino que quedó a solo un punto, a falta de una fecha. La tabla de la zona tiene ahora a Banfield puntero con 9 puntos, seguido de Talleres con 8 y Gimnasia y Esgrima de La Plata (que ayer venció a San Lorenzo) con 7. 

El fin de semana que viene, en la decisiva última fecha, Talleres visitará a Colón, Banfield es local de San Lorenzo y Gimnasia recibe a Atlético Tucumán, vale decir que los tres con chances rivalizarán con los tres eliminados. El que termine primero jugará la final del torneo con el ganador de la Zona A, para determinar el campeón.

Los cordobeses anotaron sus tantos por intermedio de Franco Fragapane (3m. PT), Tomás Pochettino (45m. PT) y Diego Valoyes (45m. ST), mientras que para el visitante habían empatado en dos oportunidades Giulliano Gallopo (25m. PT) y Juan Pablo Álvarez (42m. ST), de tiro penal. 

Rápidamente encontró el primer gol la T, cuando Valoyes llegó hasta la última línea por el sector derecho del ataque, metió un centro atrás que encontró a Fragapane, que entraba como un centrodelantero y de cabeza venció la débil resistencia de Mauricio Arboleda. Promediaba el primer tiempo y un yerro del colombiano Rafael Pérez le dejó servido el ataque a Martín Payero, ex-Talleres, que ganó el fondo de la defensa local, tocó atrás y Galloppo acomodó el balón junto al palo derecho de Joaquín Blázquez, de 19 años, que nada pudo hacer para evitar el primer empate del Taladro. 

Se iba el primer tiempo y en el cuarto minuto agregado Talleres hilvanó una buena jugada de toda la cancha, en la que tras varios toques el balón le llegó a Pochettino por la derecha, y el ex Defensa y Justicia se acomodó, remató y venció a Arboleda para poner en ventaja nuevamente a los suyos.

La rápida salida de Pochettino por lesión (entró Joel Soñora) y la expulsión de Luciano Lollo (doble amonestación) cambiaron las perspectivas de lo que planteaban ambos entrenadores para el segundo tiempo. Así, con 10 hombres, los volantes del visitante doblegaron esfuerzos para poner la pelota en posición de ataque, que no se repetían en disparos desde afuera del área ante la imposibilidad de penetrar la defensa de la T. 

Los cordobeses se encontraban con más espacios cuando salían rápido desde su campo, y así fue que Carlos Auzqui perdió una chance muy clara cuando no pudo definir con precisión estando sin marca en el medio del área.

Más tarde lo tuvo Mauricio Cuero, pero tapó muy bien el juvenil arquero Blázquez, pero en la jugada siguiente, tras una pelota parada, el conjunto de Javier Sanguinetti dispuso de un penal porque Juan Méndez bajó en el área a Jorge Rodríguez (había pasado a jugar de marcador central desde su posición de mediocampista tras la expulsión de Lollo) y Patricio Loustau marcó la pena máxima. La falta la ejecutó con precisión Álvarez, que había ingresado un minuto antes, para sellar el 2-2 parcial. 

Parecía que Banfield rescataba un empate que lo dejaba a las puertas de la clasificación y eliminaba a los del Cacique Medina, pero en el último suspiro, tras varios rebotes en el área, la pelota le quedó justa a Valoyes, que la empalmó de lleno y convirtió el agónico tanto que posterga la definición a la quinta y última fecha.

Comentarios