Dos futbolistas del plantel de Santos tienen Covid-19

sábado, 9 de enero de 2021 · 01:16

Buenos Aires. La serie de semifinales de Copa Libertadores entre Boca y Santos sigue sumando ribetes polémicos luego de haberse disputado la ida, y en vísperas de la revancha en Vila Belmiro. Un medio brasileño informó que dos jugadores del plantel santista dieron positivo en coronavirus tras el encuentro ante el Xeneize y no pudieron regresar a Brasil junto al resto de sus compañeros.

El arquero John, que fue titular y es una de las figuras del Santos, y el defensor Wagner Leonardo (suplente), son los implicados. El medio Gazeta Esportiva informó que ambos dieron positivo en COVID-19 en la prueba a la que se sometieron junto con el resto de la delegación antes de abandonar Argentina. Además, detallaron que el contingente santista retornó en la jornada de ayer, mientras que ellos aguardan por un vuelo sanitario que saldría hoy viernes. El diario Globo Esportivo afirmó que los jugadores permanecen en aislamiento en el hotel de Buenos Aires donde se concentraron.

Es válido informar que cada futbolista implicado en partidos regidos por la Conmebol debe someterse a un testeo de coronavirus antes del respectivo compromiso. Es decir que todos los jugadores de Santos y Boca que firmaron planilla eran –oficialmente– casos negativos antes de jugar. Teóricamente los casos positivos de John y Wagner se manifestaron tras la ida de las semis.

Esta situación se originó horas después de que el Santos realizara una queja formal ante la Conmebol por la actuación del cuerpo arbitral (particularmente del VAR) durante el 0 a 0 en la Bombonera. Consideraron alevoso el penal de Carlos Izquierdoz a Marinho que no le concedieron cuando faltaba poco para el final.

Comentarios