Argentina ya tiene rival para la final del Mundial de Futsal

viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:05

Lituania. El seleccionado argentino de futsal buscará el próximo domingo a las 14 ser bicampeón ante Portugal, que ayer venció por penales a Kazajistán (5-4) tras igualar 2-2 en la segunda semifinal del Mundial de Lituania.


Portugal clasificó por primera vez a la definición de un Mundial de la disciplina luego de derrotar a Kazajistán en un partido cambiante que se definió en la tanda de penales.


Durante el tiempo reglamentario, Pany abrió el marcador para Portugal a los 3 minutos del segundo tiempo pero a 45 segundos para el final, Kazajistán llegó a la agónica igualdad a través de Dauren Nurgozhin.


A los 2 minutos del primer tiempo de la prórroga, Douglas Junior, uno de los tres brasileños nacionalizados, dio vuelta el marcador a favor de Kazajistán.


Sin embargo, Portugal volvió a reaccionar y a falta de un minuto y medio para el final del segundo tiempo del tiempo extra Bruno Coelho marcó el 2-2 definitivo que llevó la definición a los penales.


En la tanda definitoria, los arqueros Bebe y Vitor Hugo atajaron un penal cada uno para el 5-4 que metió al conjunto luso en la ansiada final contra Argentina.


El partido se jugará el domingo a las 14 en el estadio Kaunas Arena.


Previamente, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán en el mismo escenario por el tercer puesto de la novena edición del Mundial organizado por FIFA. (Télam)

Comentarios