Eliminatorias

Argentina recibe a Uruguay buscando mantener su invicto

domingo, 10 de octubre de 2021 · 00:11

Buenos Aires. Argentina enfrentará hoy a Uruguay  en el partido postergado de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 20.30 en el estadio Monumental de River Plate, que contará con el 50 por ciento de aforo, y arbitraje del chileno Roberto Tobar. Será transmitido por TyC Sports y la TV Pública.


La Selección llegará al choque con «La Celeste» como único escolta en la tabla de posiciones del líder Brasil, con 19 puntos y un invicto de 23 fechas. El equipo argentino viene de empatar en Asunción con Paraguay la fecha pasada.


El panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades y le restan cinco fuera de Montevideo sobre ocho partidos.


Para este choque, Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia muscular y lo esperará hasta último momento.


Por otro lado, Marcos Acuña, que llegó desde Sevilla con una dolencia y pidió probar contra Paraguay, posiblemente se ausente contra Uruguay, más allá del deseo concreto de ocupar la banda izquierda de la defensa.


La duda también estará en el otro costado de la defensa, entre Nahuel Molina (Udinese), titular contra Paraguay, y Gonzalo Montiel, que se mostró con algunas dolencias y fue preservado, en principio, para estar desde el arranque contra Uruguay. En principio jugará el futbolista de River.

Comentarios