Francia se coronó en la Liga de Naciones de Europa

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

Italia. Francia, campeón del mundo en Rusia 2018, se coronó ayer en la UEFA Nations League al imponerse en la final a España por 2-1, en un encuentro que se desarrolló en la ciudad italiana de Milán.


Después de un primer tiempo aburrido y prácticamente sin situaciones de gol, Francia logró reponerse en el complemento luego de que España abriera el marcador y se quedó con el título.


A los 19 minutos del segundo tiempo, Francia tuvo el gol por Theo Hernández pero la pelota dio en el travesaño y en la contra fue España el que festejó por intermedio de Mikel Oyarzabal, quien se escapó y definió de zurda ante la salida de Hugo Lloris.


Gran parte del título Francia se dio en la inmediata reacción tras recibir el gol, debido a que en el primer ataque luego del tanto de Oyarzábal fue Karim Benzema el encargado de empatarlo con un golazo desde afuera del área.


Finalmente, a 10 para el cierre de la final, Kilian Mbappé marcó el segundo con una linda definición y Francia, luego salvada en un par de oportunidades por Lloris ante los últimos intentos de España, se quedó con la UEFA Nations League. 


Italia terminó tercera


El seleccionado italiano derrotó este domingo a Bélgica por 2-1, en Turín, y se quedó con el tercer puesto de la Liga de Naciones de la UEFA.


En el Juventus Stadium de Turín, el local se impuso por los goles de Barella y Berardi, de penal, en el segundo tiempo (1m. y 20m.).


Italia, ganador de la última Eurocopa, perdió un invicto de 37 partidos tras caer contra España en la semifinal (2-1) pero rápidamente se recuperó con un importante victoria ante Bélgica en casa.


El equipo dirigido por Roberto Mancini también podrá dar un paso hacia el Mundial de Qatar 2022 si el martes Irlanda del Norte no le gana a Bulgaria en el grupo C de las Eliminatorias europeas.

Comentarios