Desafío del Río Pinto

German Tivani y Yesica Cantelmi fueron los grandes ganadores

lunes, 11 de octubre de 2021 · 10:02

 

Informe: Bruno Castro Suarez

 

Germán Tivani, el ciclista sanjuanino ganó ayer el "Desafío del Río Pintos" en una final para el infarto ya que aventajó a quién terminó en segundo lugar, el entrerriano Catriel Soto, por una rueda. En los últimos kilómetros, la competencia podía ser para cualquiera de los dos, ya que nunca se despegaron y en los 300 metros finales ambos pusieron toda la carne en el asador y en un final para el infarto y ante la algarabía de los presentes, terminaron cabeza a cabeza. 

Los números del cronómetro terminaron reflejando la paridad entre uno y otro ya que German Tivani empleó 02:49:32.160, mientras que Catriel Soto empleó 02:49:32:180. Solo 20 milésimas de segundo, fue la diferencia entre el ganador y el competidor que terminó segundo. 

Por su lado, Yesica Andres Cantelmi, de General Pico, La Pampa, ganó con comodidad su categoría empleando 03:14:03, transformándose en la bicampeona de esta competencia. 

Desde el pasado viernes, todo fue una fiesta en La Cumbre. Los principales equipos de ciclismo ya estaban instalados y se podía ver a los competidores llevando adelante los reconocimientos del terreno. En total 4.600 ciclistas provenientes de distintos puntos del país, recorrieron los 82 kilómetros de carrera. 

La edición número 25 del Desafío Río Pinto ya está instalada como una de las más importantes de Sudamérica en la categoría “Mountain Bike”, y año a año con una importante organización va consolidando este concepto.  

A la hora de la entrega de los premios, el intendente Pablo Alicio estuvo acompañado por el director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana e integrantes de la organización. 

Galería de fotos

Comentarios