Independiente juega ante Gimnasia con hinchas

lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:46

Buenos Aires. Independiente recibirá esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata en su estadio Libertadores de América, al que podrán asistir sus hinchas después de un año y siete meses, en medio de una disputa recalentada dentro de la barra brava.


El partido, válido por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 19.00, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.


La previa del juego quedó marcada por la violencia luego del enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra del "Rojo", el pasado 28 de septiembre, en las inmediaciones de la sede social en Avellaneda.


A propósito de ese episodio, que dejó un saldo de 19 personas detenidas, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Gustavo Gómez, recorrió el estadio el viernes pasado junto con el encargado de seguridad de Independiente, Gustavo Palopoli, y el delegado de Utedyc, Marcelo Pace.


El Libertadores de América, con un aforo habilitado de 24.091 personas, tendrá múltiples controles en sus accesos y zonas aledañas, dispuestos especialmente por el organismo bonaerense.


En lo deportivo, el "Rojo" intentará volver al triunfo para acortar los diez puntos que lo separa del líder River Plate.


Gimnasia y Esgrima La Plata está en el puesto 18 con 17 unidades y en su última presentación perdió 1-0 ante Sarmiento como local en el estadio Único. (Télam)

Comentarios